Boda de día parte 2

0 comentarios

¿Y cuál es el fundamento para la elección de colores y tejidos para el atuendo?

 

El color y los tejidos se eligen en función de la hora del día, el brillo del sol que tendremos a lo largo del evento y el lugar en donde será la ceremonia; pues no será el mismo color y tejido para una boda en la ciudad, que la elección para una  boda en la playa.
Como premisa, y debido a que son bodas de día, el uso de colores más joviales y propositivos es adecuado para hacerle justicia al sol que estará testificando nuestra ceremonia.

-

Boda en ciudad

(si vamos por el chaqué la directriz está anotada arriba)
Traje: tres piezas o cruzado.

Colores: gris medio, azul marino, azul medio.
Materiales: 100 % lana, combinación de lana con seda, cashmere, vicuña. En denominaciones Super 180’s o para arriba (es un evento único en nuestra vida, los materiales deben estar a la altura de nuestra unión).
Complementos: zapatos negros, de cordón, en especial el clásico Oxford No Brogue, el zapato más elegante por excelencia. Corbata colorida (más no chillante), que retrate la hora del día; rojo burdeos, verde botella, azul cobalto, morado, de lunares o motivos sutiles que recuerden la jovialidad del astro rey.

-

Boda en hacienda

(si vamos por el chaqué la directriz está anotada arriba)
Traje: tres piezas o cruzado.
Colores: gris claro, azul medio, café claro, tabaco, burdeos.
Materiales: 100 % lana tropical (esto es: lana con trama abierta y fresca), combinación de lana con seda, combinación de lana con lino.
Complementos: zapatos negros, chocolate o marrón medio, de cordón. Corbata colorida.

 

-

Boda en playa no húmeda


Traje:
tres piezas (después de la ceremonia religiosa está permitido desprenderse de la chaqueta y quedarse en chaleco para recordar el “relajamiento” que la playa connota), o utilizar traje cruzado.
Colores: gris claro, azul claro, café claro, beige.
Materiales: 100 % lana tropical (lana con trama abierta y fresca), combinación de lana con seda, combinación de lana con lino, bambú.
Complementos: zapatos chocolate o marrón medio, de cordón (por más que la playa invite a usar zapatos mucho más claros o que no son de cordones, estos no son adecuados para la formalidad que una boda requiere). Corbata colorida; ligera, de seda con lino.

-

Boda en playa húmeda

Traje: tres piezas (debido a la humedad del lugar es posible que llevar la chaqueta sea incómodo para el novio, no obstante, por la importancia del evento, es aconsejable destacar sobre los invitados y quedarse en tres piezas hasta que la ceremonia religiosa haya terminado y, entonces, mantenerse en chaleco a lo largo de la celebración), o utilizar traje cruzado.
Colores: azul claro, café claro, beige, verde claro, amarillo o rosa pastel.
Materiales: 100 % lino, combinación de lana con lino, seda con lino, 100 % bambú.
Complementos: zapatos marrón medio, de cordón. Corbata colorida; ligera, de seda con lino, construcción siete pliegues para mayor frescura.

-

Recomendaciones complementarias

  • Especificar la etiqueta que el novio vestirá en el evento a través de las invitaciones (algo muy importante a evitar es que los invitados vistan con mayor formalidad que el novio. Por ejemplo, un invitado que va de smoking cuando el novio va de traje tres piezas).
  • Si llevamos chaqué o traje de tres piezas es muy recomendable y estiloso llevar la chaqueta abierta, para que la belleza y elegancia del chaleco puedan resplandecer con el buen gusto y orgullo de haber sido cortado por la tijera de un gran sastre.
  • En las bodas de playa (ya sea húmeda o no húmeda), es tradición hacerse una guayabera formal, con plisados en todo el pecho y puño doble para mancuernillas, para que el novio se cambie ya entrada la fiesta y pueda estar más cómodo.
  • En las mancuernillas podemos impregnar el lujo merecido, con metales y piedras preciosas; combinadas a tono con la corbata.
  • Una tradición inglesa ha sido que el novio regale a cada testigo una corbata. Esto, además de rendir honor a quienes nos acompañan, nos ayuda a evitar que los testigos aparezcan en la boda con corbatas naranjas, verdes, amarillas o de cualquier color que no vaya con la solemnidad que el evento requiere. Cabe aclarar que es sumamente importante que los testigos no acudan con el mismo color de corbata que el novio, recordemos que el protagonista es el novio, y por ende debe resaltar.
  • Un pañuelo de bolsillo blanco siempre será un gran acierto. Con él podremos terminar de cerrar el círculo de formalidad y elegancia que el evento requiere.
  • Evitar que el color del pañuelo sea el mismo que el de la corbata (detalle poco elegante).
  • Poco extendido, pero siempre agradecido ver en las bodas es que el novio lleve una bella flor natural en el ojal de la solapa, guiño aparte si es de la misma flor que el ramo de la novia. Nos recuerda que al final estamos enlazando nuestra vida con la de nuestra pareja.

Tener en mente estas recomendaciones nos puede facilitar la planeación que un evento de esta magnitud requiere, permitiéndonos disfrutar el proceso y sobre todo, el gran día.

Con el gusto de siempre,
Equipo SOLITO

Dejar un comentario

Translation missing: es.blogs.comments.note
Te has suscrito exitosamente.
Esta dirección de correcto ya fue registrada.